QUIÉNES SOMOS
Adegas Amedo es una bodega fundada en el año 1997, por un grupo de familiares y amistades con larga tradición y vinculación en el mundo del vino, ya que nacieron y crecieron en un entorno vitivinícola.
La bodega lleva el nombre de Adegas Amedo por el lugar más próximo a las ubicación de la instalación, concretamente en el Pousadoiro de Amedo, en la parroquia de Sanfiz de Asma, perteneciente al concello de Chantada.
La familia de los Gaios de Sanfiz son los responsables de este proyecto, llevando a sus espaldas tres generaciones en la elaboración y comercialización de sus vinos.
Los pilares sobre los que se construye este proyecto son:
-
Más calidad: la calidad la tomamos como filosofía.
-
Modernas instalaciones: tecnología y tradición de la misma mano.
-
Más servicios: el enclave donde nos encontramos nos encontramos, Ribeira Sacra una mezcla perfecta para estimular todos los sentidos. El Enoturismo personalizado es una de nuestros servisios que ofrecemos
-
Tradición en los vinos:nuestros vinos hablan de la tierra de donde nacen.
CALIDADE COMO FILOSOFÍA.
Consideramos que la base de un Gran Vino es una Gran Viña y por ese motivo en Adegas Amedo le otorgamos una especial importancia.
Actualmente contamos con 8 Has de excelente viñedo , propiedad de los socios de la bodega e están gestionadas y controladas por nosotros.
Los viñedos se ubican en la Ribeira do río Miño en la zona de Sanfiz , moy próximos a nuestra bodega, lo que nos permite una gran eficacia en las vendimas.
Nuestros viñedos los tenemos identificados por los topónimos de la zona, Viña do Inferno, Viña do Pousadoiro, Viña do Abeado. De la Viña do Inferno consta de 1 Hac donde temos plantado un 85 % de variedad tinta mencía y un 15 % de la variedad tempranillo y así nace nuestro vino tinto mencía Pero Bernal. La mayor parte de nuestro vino blanco sale de la Viña do Pousadoiro y de la Viña da Arribada, donde tenemos variedades de uva blanca como godello, treixadura , albariño y torrontés, creándose así nuestro blanco As Glorias. De la Viña do Abeado y del resto de las viñas se logra nuetra marca Amedo, donde predomina a variedad mencía (más dun 85 %), encontrando también la variedad tinta garnacha.